Header Ads

3 Recetas caseras de té herbal para bajar el ácido úrico

El ácido úrico alto es el causante de innumerables problemas en nuestra salud, ya que este se convierte en un químico cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Es un ácido débil que lo produce el hígado, músculos, riñones, intestinos, como producto final del catabolismo.

La concentración del ácido úrico en la sangre en hombres es de 3,6 y 6,5 mg, en mujeres 2,5 - 6,5mg, en el caso de los vegetarianos se pueden encontrar niveles más bajos. La acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre puede llevar a la producción de cálculos renales y gota (tipo de artritis) incrementando las posibilidades de sufrir afecciones renales.

Recetas caseras de té para bajar el ácido úrico

Es supremamente importante mantener los niveles de ácido úrico en un estado equilibrado, de igual manera llevar una dieta ecuánime para prevenir todo este tipo de inconvenientes para nuestra salud. Existe muchos tratamientos naturales que son de gran ayuda entre ellos se encuentra los tés herbales, que facilitan la limpieza renal mediante la orina.

* Té de apio

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.

  • 1 cucharada de hojas de apio.

Preparación:

Hervir la taza de agua con las hojas de apio, luego dejamos reposar y la colamos. Toma una taza de este té en ayunas y repite 2 veces al día, 3 veces a la semana.

* Té de ortiga

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.

  • 1 cucharada de hojas de ortiga.

Preparación:

En primer lugar, coloca las hojas de ortiga en una taza de agua, luego hervir, deja reposar y cuela. Beber este té a media mañana durante 15 días seguidos.

* Té de jengibre

Ingredientes:

  • Miel de abeja.

  • 1 cucharadita de jengibre rallado.

  • 1 taza de agua.

Preparación:

Coloca el jengibre rallado en una taza de agua, hervir y deja reposar unos minutos, luego cuela y endulza con miel. Consumir este té a media mañana y repite 2 veces al día durante 15 días seguidos, descansa una semana y retoma nuevamente.

No hay comentarios.