Header Ads

Toshiba crea un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cáncer con una gota de sangre

El cáncer es una enfermedad que mata millones de personas todos los años, con un diagnóstico temprano es posible curarla, pero cuando el estado de la enfermedad es avanzo el padecimiento termina acabado con la vida. Las luchas humanas por encortar una vacuna o cura para el cáncer han sido numerosas , pero con muy poco éxito debido a la complejidad de la enfermedad.

La medicina moderna continúa investigando sobre cómo curar el cáncer o por lo menos crear un sistema de detención temprana que sea efectivo y permita salvar muchas vidas. La reconocida empresa tecnológica Toshiba afirma haber creado una maquina capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer con solo una gota de sangre del paciente, su precisión es del 99%.

El dispositivo emplea un método de diagnóstico que se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, y que esperan poder comercializar en los próximos años. esta sorprendente tecnología para la salud se basa en el análisis de los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Un método que actualmente es usado por algunos institutos y compañías debido a su efectividad y resultados casi inmediatos, ya que se puede tener un primer diagnóstico en menos de 48 horas.

La apuesta de Toshiba es crear un dispositivo que realice el análisis y diagnóstico de forma automática y que los resultados se puedan obtener en menos de dos horas. Para lograrlo la compañía ha desarrollado un chip que permitirá examinar la sangre del paciente casi en tiempo real.

Con confianza se habla de 13 tipos de cáncer los que serían detectados por la maquina entre ellos gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, pancreáticos, intestinales, ováricos, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

El científico jefe de la investigación Koji Hashimoto afirmo: "Los métodos utilizados por otras compañías son buenos pero el nuestro lo supera gracias que es muy preciso en su diagnóstico para detectar el cáncer, la rapidez de detención y el costo".

Las pruebas del equipo medico se realizarán en el año 2020, se espera que el examen realizado por el dispositivo no supere los 180 dólares.

No hay comentarios.