Header Ads

Brexanolone el primer medicamento para tratar la depresión posparto

Zulresso, también conocida como brexanolone, ​​acaba de ser aprobada para tratar la depresión posparto por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA). Este es el primer medicamento aprobado para ayudar específicamente a las mujeres que sufren este trastorno del estado de ánimo y el segundo nuevo tratamiento antidepresivo aprobado por la FDA.Han transcurrido décadas desde que la FDA aprobó un agente antidepresivo con un nuevo mecanismo de acción para uso clínico.

Zulresso tiene un nuevo mecanismo de acción que es diferente a cualquier otro medicamento antidepresivo aprobado. Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo libera un compuesto llamado alopregnanolona, ​​que se sabe que activa los receptores GABA en el cerebro. Para contrarrestar esto, los receptores de GABA de una mujer permanecen inactivos durante el embarazo, pero después de que una mujer da a luz, sus niveles de alopregnanolona vuelven a la normalidad y sus receptores de GABA se reactivan.

Se ha planteado la hipótesis de que en algunas mujeres esos receptores GABA no se reactivan de manera efectiva o rápida, y esto es lo que puede desencadenar la depresión posparto. Zulresso es una forma sintética de alopregnanolona diseñada para activar rápidamente los receptores GABA de una mujer y reducir los síntomas agudos de depresión en los días posteriores al parto. Ensayos en humanos que llevaron a la eventual aprobación de la FDA, se descubrió que Zulresso era eficaz para reducir los síntomas de la depresión, sin embargo, el medicamento no estaba exento de efectos secundarios.

Se encontró que ocasionalmente daba como resultado una sedación severa y una posible pérdida repentina de conciencia durante la administración. Esto hizo que la FDA aprobara el medicamento a través de lo que se llama una estrategia de mitigación y evaluación de riesgos. La aprobación restringida significa que el medicamento solo puede ser administrado por proveedores de atención médica certificados en centros de atención médica. Se administrar a través de una infusión intravenosa lenta que dura 60 horas. Esto hace que el medicamento sea razonablemente oneroso y difícil de obtener para muchos pacientes, por lo que en esta etapa el tratamiento solo se recomienda para pacientes que sufren depresión posparto grave.

El tratamiento con este medicamento no es nada agradable para el bolsillo y puede costar alrededor de US $ 34,000, y eso es antes de que se incluyan los costos hospitalarios por tres días. A pesar de estas limitaciones, la aprobación de la FDA ofrece a las mujeres que sufren los efectos devastadores de la depresión posparto una nueva opción de tratamiento importante desarrollada específicamente para esta afección de salud mental.

Fuente: (FDA)

No hay comentarios.