Header Ads

Árbol artificial que purifica el aire como un bosque de 400 ejemplares

La contaminación en las ciudades crece sin control y los riesgos de enfermedades graves se incrementan, una preocupación que no es ajena para quienes vivimos en las metrópiles, las soluciones siguen planteándose y gracias a mentes brillantes como la de un estudiante del Tecnológico de Monterrey, Carlos Monroy Sampieri, se creó una torre con filtros de microalgas que genera aire puro en medio de las ciudades.

El proyecto lleva como nombre BIOURBAN y nació a partir de la experimentación con la biofiltración cuyo principio es el de aprovechar las capacidades orgánicas de diversos organismos, inicialmente el proyecto tuvo sus primeros pasos en Francia, pero fueron los Mexicanos quienes lo mejoraron y lo hicieron realidad.

Las algas constituyen el elemento principal para su funcionamiento, son las encargadas de atrapar y transformar el dióxido de carbono y lo hacen durante el proceso de fotosíntesis. Cada torre de microalgas tiene un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos, que mejora la calidad del aire, realmente son arboles artificiales que funcionan de forma perfecta para purificar el aire.

El invento es genial porque una sola torre puedes filtrar aire como si se tratara de un bosque de 400 árboles. "Al usar elementos como agua (500 litros) y microalgas, "que ya existen y están en el medio ambiente, no se lo desperdicia, y sirve para fabricar productos sin contaminación", afirma Carlos Monroy Sampieri, el joven biólogo que puesto en marcha esta interesante creación, un aliciente importante para ciudades que ya no pueden más con su contaminación.

BIOURBAN se ha convertido en una empresa comercial y ahora vende sus torres purificadoras de aire.

  • BioUrban 1.0, de uso interior.

  • BioUrban cenicero, que recibe restos de cigarrillos y los biodegrada.

  • BioUrban 2.0, para uso interior y exterior. Equivale a 400 árboles o la respiración diaria de 2.890 personas.

  • BioUrban Industrias, similar al de uso doméstico, pero adaptado a funcionar en distintas calderas industriales.

Estos son los cuatro modelos que ofrece, seguro habrán muchas ciudades y personas haciendo su pedido.

No hay comentarios.