Header Ads

Recetas caseras para curar las úlceras y llagas de la boca

Las úlceras bucales pueden surgir en cualquier punto de la cavidad oral: lengua, labios, encías y garganta, son lesiones de forma ovaladas blandas a veces se tornan de color amarillento, son poco profundas y no presentan pus, bacterias o infecciones.

Este tipo de lesiones suele presentarse en la pre adolescencia, adolescentes, jóvenes y adultos, tiende a disminuir su incidencia con el paso de los años.

Los remedios caseros son alternativas para eliminar las llagas por que contiene taninos que son poderosos antioxidantes, la sal es antibacteriana disminuye la inflamación y el dolor.

La dificultad en su curación es la humedad de la boca y el consumo de alimentos. Por ese motivo debemos buscar una solución rápida y que elimine las dolorosas úlceras y llagas de la boca.

Por qué aparecen las úlceras y llagas en la boca

Algunos factores que las desencadena son:

  • Ortodoncia.

  • Sistema inmune débil.

  • Lesiones por una comida o utensilio.

  • Ingesta de alimentos ácidos cítricos.

  • Estrés.

Remedios caseros para curar las llagas y las úlceras

  • Yogur

Gracias a los componentes grasos de la leche y a las bacterias que contienen le ayudará a cambiar la composición del pH de la boca y a controlar la formación de nuevas bacterias. Puedes aplicar el yogur directamente en las llagas o en la úlcera con un hisopo.

  • Enjuague bucal

Este remedio le puede ayudar bastante a calmar las molestias en la boca, un alivio inmediato que controla la formación de baterías. No utilice demasiado enjuague pues te puede arder un poco.

  • Bicarbonato de sodio

Funciona igual que la sal como un antiséptico eficaz en estos casos.

Mézclalo con medio vaso de agua y enjuaga la boca, haciendo buchas sin tomar el líquido. También puede formar una pasta con un poco de agua y aplicarla en la llaga, debes dejarla unos instantes para que haga efecto, luego enjuaga con agua fría sin frotar.

  • Sal

Es uno de los antisépticos más baratos y efectivos que existe, es un gran aliado para curar las llagas naturalmente. Solo debes mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuagar la boca, enfocándos en la zona donde tiene la llaga, escupe el agua y repite ese proceso al menos tres veces al día. Poco a poco ira disminuyendo el dolor y la molestia.

  • Agua oxigenada

Toma un algodón o un hisopo y sumérgelo en agua oxigenada, aplica directamente sobre la lesión tres veces al día. Calmará la molestia y le ayudará a prevenir las posibles infecciones.

No hay comentarios.