Header Ads

Las 5 enfermedades causadas por el estrés

El estrés se puede definir como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presenta cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal entre ellos se encuentra el exceso laboral, ansiedad, gritos, situaciones traumáticas que se hayan vivido.

Los factores que pueden producir el estrés se conocen como estresores, son estímulos ya sean de forma directa o indirecta, desestabilizan el equilibrio del organismo que recibe el nombre de homeostasis. El estrés es muy perjudicial para la salud física y mental y provoca si no se sabe sobre llevar.

Problemas digestivos

Problemas como gastritis, colitis, colon irritable, y demás son enfermedades que pueden ser causadas por el estrés. Molestias y padecimientos como nauseas dolor abdominal, diarrea e inflamación.  Cuando nos encontramos bajo el estrés el ritma cardíaco puede subir, la presión arterial podría aumentar y la sangre puede irse del estómago y dirigirse hacia sus brazos, piernas y cabeza para pensar más rápido.

Enfermedades virales

Uno de los impactos más negativos es que el estrés ocasiona un estado de alteración en el organismo y sufre una baja de defensas, lo cual afecta de manera directa al sistema inmunológico, permitiendo que sea más vulnerable y más propenso a sufrir una gripe, una influenza.

Trastornos psicológicos y mentales

Debido al estrés muchas personas pueden padecer de ansiedad, depresión o ataques de pánico. Sin duda el estrés tiene un efecto importante en nuestra salud mental.

Cefaleas y migrañas

Al elevar la presión arterial, el estrés afecta directamente a nuestro cerebro, ocasionando dolores de cabeza de distintas intensidades. Este problema también puede afectar cierto sentido como el olfato, el gusto, inhibiéndolos e incluso dañar la vista.

Trastornos del hombre y ginecológicos

Lo más común entre los hombres es la eyaculación precoz o difusión eréctil. En las mujeres pueden tener dificultades para alcanzar el orgasmo e irregularidades en el ciclo menstrual.

No hay comentarios.