Header Ads

Los mejores té para aliviar el dolor de estómago al instante

El dolor de estómago es un síntoma de alarma para diferentes tipos de enfermedades o la consecuencia de una sensibilidad ante ciertos estímulos. Por lo general se presentan inflamaciones, gases y acidez, estos pueden variar según sea su origen.

Los remedios naturales pueden ser de gran ayuda, solo cuando el malestar es de intensidad leve, si el dolor es agudo y persiste es mejor consultar a su médico. No se recomienda combinar varios remedios ya que puede producir efectos contraproducentes.

Algunos de los mejores remedios naturales para el dolor de estómago son comer hojas de lechuga o papa cruda, estos alimentos poseen propiedades calmantes y alivian el dolor rápidamente. Pueden ser consumidos por todas las personas mayores de edad y embarazadas, no tienen ningún tipo de contraindicación médica.

1. Jugo de papa crudo

El jugo de papa crudo es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago y aliviar el dolor.

Ingrediente:

  • Papa cruda.

Preparación:

Retirar la cascara de la papa, luego rallarla y exprimirla dentro de un paño limpio hasta que salga todo el jugo y luego beberlo. Este remedio casero puede ser consumido varias veces al día si usted lo desea.

2. Té de jengibre y limón

La raíz del jengibre es muy conocida por su acción antiinflamatoria y digestiva, si se combina con el zumo de limón la acción del cítrico ayudara a regular la acidez y el dolor de estómago.

Ingrediente:

  • El jugo de 1/2 limón.

  • 1 Trozo de raíz de jengibre.

  • 1 Vaso de agua.

Preparación:

Pelar el trozo de jengibre y lavarlo, luego lo rayamos, cuando el agua ya este en ebullición le añadimos la ralladura del jengibre, dejamos reposar 10 minutos, sin destapar. Una vez esta tibia el agua añadimos el zumo de limón y bebemos.

3. Té de menta

El té de menta tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy eficaces en tratamientos estomacales, la utilización de este remedio natural disminuye otros síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

Ingredientes:

  • 1 Taza de agua.

  • 1 cucharada de hojas de menta picadas.

Preparación:

Hervir el agua y añadir las hojas de menta en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer tapado por unos 10 minutos y luego colado. Tomar este té tres veces al día, justo después de las comidas.

No hay comentarios.