Header Ads

Hombre chino que vendió riñón para comprar iPhone ahora esta postrado de por vida en una cama

Hemos escuchado historias locas acerca de que los chinos están llegando al punto de vender sus espermatozoides, riñones a los niños recién nacidos para poseer los últimos dispositivos de Apple. La obsesión por poseer un iPad o un iPhone ha pasado los umbrales de la conciencia humana y muchos venden órganos de su cuerpo, para comprar tecnologías de vanguardia.

Wang Shangkun, que ahora tiene 25 años, vendió su riñón derecho cuando era adolescente (17 años) en 2011 a los recolectores de órganos del mercado negro para comprar los dispositivos más recientes de Apple, ya que su familia era demasiado pobre para permitírselo. En aquel entonces, recibió 22.000 yuanes por su riñón, que utilizó para comprar un iPhone 4 y el iPad 2.

“¿Por qué necesito un segundo riñón? Uno es suficiente ", se había preguntado en ese momento. Según CNTV, Wang, quien soñaba con ser dueño del iPad 2 de Apple, fue contactado por recaudadores de órganos humanos a través de Internet, quienes le ofrecieron dinero en efectivo para su riñón.

“En ese momento, quería comprar un iPad2, pero no tenía dinero. "Cuando estaba en Internet, un agente de riñones me envió un mensaje diciendo que vender un riñón me puede dar 20,000", explicó. Sin informar a su familia, Wang viajó en secreto desde su casa en la provincia oriental de Anhui hasta la provincia sureña de Hunan. Después de que se llevó a cabo la operación, Wang fue enviado de regreso a casa. La salud de Wang comenzó a deteriorarse inmediatamente luego de la operación.

Se cree que las condiciones insalubres en el momento de la cirugía y la falta de cuidados postoperatorios son las razones detrás del desarrollo de una infección que finalmente condujo a una insuficiencia renal en su segundo riñón. La condición de salud de Wang también lo forzó a renunciar a sus estudios.

Según los informes de los medios locales de China, Wang ahora pasa sus días en la cama y depende de la máquina de diálisis para limpiar su sangre de toxinas para sobrevivir a su insuficiencia renal.

Ahora vive de los beneficios sociales. En 2012, nueve personas fueron arrestadas en relación con la venta, incluidos cinco cirujanos, y fueron encarceladas por su participación. La familia de Wang supuestamente recibió $ 225,000 en compensación el mismo año.

Fuente: (New.com.au)

No hay comentarios.