Aprende a hacer pomada de ajo y limón para eliminar las varices
Las venas varicosas son venas retorcidas y dilatadas. Cualquier vena puede volverse varicosa, sin embargo, las venas con mayor afectación son las de las piernas y la de los pies. Esto se debe a estar mucho tiempo de pie o caminar en una posición erguida aumentando la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.
Para muchas personas las venas varicosas o las arañitas, son simplemente un problema estético, para otras personas las venas varicosas presentan dolor y malestar.
Sabias que puedes preparar tu propia pomada de ajo y limón para las varices, es natural y casera, pero es muy efectiva si la usamos con constancia. De este modo podrás lucir unas piernas bonitas, jóvenes y además le ayudará a prevenir este problema de circulación.
Ingredientes curativos
Para preparar esta pomada utilizaremos estos 5 ingredientes con propiedades beneficiosas.
- Ajo: El ajo es muy efectivo para tratar las varices tanto por dentro como por fuera, posee un efecto vasodilatador y fluidificante de la sangre.
- Limón: EL limón también fluidifica la sangre gracias a sus ácidos cítricos, además de ser antioxidante, elimina las manchas de la piel.
- Aceite de oliva: El aceite de oliva es la base oleosa de esta pomada, da una textura adecuada a la loción para que la podamos aplicar con mayor facilidad, sus grasas nutren la piel al mismo tiempo le aporta flexibilidad.
- Aloe vera: El aloe vera aporta frescor y calma la inflamación, hidrata y protege la piel del exterior.
- Aceite esencial de romero: Esta esencia pura es la más efectiva a la hora de mejorar la circulación y favorecer una buena oxigenación de la zona donde la aplicamos.
Cómo preparar la pomada de ajo y limón para las varices
Ingredientes:
- 10 Dientes de ajos.
- El jugo de 1 limón.
- 1 Vaso de aceite de oliva (200 ml).
- 1 Vaso de gel de aloe vera (100 ml).
- 20 Gotas de aceite esencial de romero.
Preparación:
- Pelar los ajos y trocearlos.
- Exprimir el jugo de limón.
- Introducir los dos ingredientes junto con el aceite de oliva en un frasco de vidrio y agitarlo para emulsionarlo, luego lo cerramos de manera hermética.
- Deja macerar durante 21 días en un lugar oscuro.
- Pasado las tres semanas cuela el líquido y desecha los ajos.
- Agrega el gel de aloe vera al preparado para obtener una textura de pomada.
- Añadimos el aceite de romero para mejorar el aroma.
Modo de aplicación
- Aplicar la pomada en la zona afectada cada noche antes de ir a dormir, luego cúbrelo con una venda o tela.
- También se puede aplicar en la mañana, si el olor, no es muy molesto.
Este tratamiento es muy efectivo si lo aplicamos constantemente y tenemos paciencia, ademas de ayudar a detener el avance de las varices, también es útil para prevenir que las pequeñas arañas vasculares empeoren.
Post a Comment