Las mejores soluciones herbales para controlar la diabetes de forma natural
Si bien hoy en día los altos niveles de glucosa en la sangre pueden representar un grave peligro, esta enfermedad puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal.
La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura pero que es posible controlar, de forma médica a través de una pequeña dosis de insulina, también existe diferentes maneras naturales como el uso de soluciones herbales.
1. Té verde
El té verde suele ser de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes gestacional.
El té verde eleva la sensibilidad a la insulina ayudando a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. Lo que debemos hacer para obtener estos beneficios seria tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.
Consumir al menos 100 gr de cebolla morada cruda cada día ayudara a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 casi como en algunos medicamentos, esto se debe en gran parte a que este alimento es rico en flavonoides y azufre.
3. Jengibre
Estudios revelan que la diabetes se puede controlar e incluso prevenir con el consumo de jengibre, se puede usar en la cocina en té o en suplementos vitamínicos.
Su consumo permite aumentar y asimilar de manera adecuada la insulina en el cuerpo de las personas diabéticas.
4. Hojas de curry
5. La Canela
La canela ayuda a la producción de insulina y baja los niveles de azúcar, úsala en todo lo que puedas, té, bebidas o puedes consumir directamente una cucharadita durante 40 días.
6. Ajo
El extracto de ajo es muy beneficioso en personas diabéticas, este ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo aumentando la insulina, disminuye los niveles de colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico en la sangre.
7. Áloe vera
El áloe vera tiene propiedades que ayuna a la reducción de la glucosa en la sangre y así poder controlar la diabetes, también permite tratar casos de diabetes en la piel produciendo irritación o inflamación. El áloe vera puede ser consumido a través de jugos naturales o mezclando el zumo con cualquier tipo de batido.
Post a Comment