Consejos para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva
Si bien podemos utilizar estos trucos para limpiar la plancha ante una emergencia, lo más recomendable es llevarlos a cabo de forma habitual para evitar que se adhieran los materiales en exceso.
La plancha es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, irónicamente también es el que más utilizamos en lo que tiene que ver con mantenimiento y limpieza. Si nos ponemos a observarla, notamos que poco a poco adquiere un color oscuro en su base y de hecho algunas veces presenta pegas de telas sintéticas, el problema de esto es que llega un momento que sin querer arruinamos las prendas al plancharlas por no haber retirado esa superficie oscura del aparato.
Teniendo en cuenta que es una situación muy habitual, hoy Hemos querido recopilar alguno de los mejores trucos para dejarla como nueva.
¡Pon los en práctica!
1.Vinagre
2. Limón
Las propiedades del jugo de limón combinadas con las del bicarbonato de sodio nos ofrecen otra gran solución para llevar a cabo esta tarea.
Sus compuestos ácidos eliminan las sustancias que forman las manchas dejando un aspecto reluciente.
Exprime el jugo de un limón y mézclalo con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, tas obtener una pasta, frótala sobre la plancha fría y déjala actuar 5 minutos, luego retira los exceso con un paño húmedo y enciéndela un par de minutos para que se seque.
3. Sal
4. Cera de vela
Enciende la plancha, frota una vela sobre la mancha y asegúrate de que este a una temperatura soportable, retira la cera con un paño suave.
5. Jabón para vajilla
Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con un poco de este producto y sumerge un hisopo en ella, luego pásalo por las aberturas de tu plancha y listo.
Post a Comment